La estructura de un robot es el conjunto de elementos mecánicos que le dan forma y soportan los demás elementos que lo componen.
los robots pueden mostrar muchos tipos estructuras dependiendo del fin para el que estén diseñados: brazo robótico articulado, vehículo para desplazamiento de cargas,paneles solares que siguen automáticamente al Sol, etc...
Pero todos ellos están formados fundamentalmente por los siguientes componentes: sensores, sistemas de control, actuadores, herramientas y elementos que suministran energía.
- SENSORES
Los sensores son los encargados de recoger la información del entorno y enviarla al sistema de control para su procesamiento
- SISTEMAS DE CONTROL
Los sistemas de control son los encargados de analizar la información que les mandan los sensores, tomar decisiones y dar ordenes para que las realicen los actuadores.
- ACTUADORES
Son los elementos encargados de promocionar el movimiento a las articulaciones del robot.
- PINZAS Y HERRAMIENTAS
Los robots manipuladores suelen llevar algún dispositivo que se une a la muñeca del robot para realizar una tarea determinada. Se pueden dividir en dos tipos: las pinzas, diseñadas para la manipulación, transporte y unión de objetos, y las herramientas, cada una de ellas diseñada para una función específica.
- SUMINISTRO DE ENERGÍA
Los robots son máquinas electromagnéticas; por lo tanto, todas ellas necesitan un suministro de energía eléctrica, al menos, para el sistema de control. La energía eléctrica también proporcionará alimentación para los motores eléctricos y electromagnéticos.
Si los robots constan de motores de explosión, será necesario disponer de un suministro de gasolina o gasoil. Cuando el robot incluya actuadores hidráulicos o neumáticos, será preciso disponer también de un suministro de aceite o de aire, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario